ElUniversal
15:05  |  01 - 12 - 2015
Piden diputados de Morena conocer avión presidencial

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados envió una carta al secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, para pedirle que les dé "una visita guiada" en el por el avión presidencial que recientemente adquirió la Presidencia de la República.

 

En la misiva, que viene con fecha el 30 de noviembre, la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, pidió que les abra las puertas de la aeronave a los 35 diputados de esta bancada.

 

En la misiva, la legisladora por el estado de Veracruz, argumentan que con fundamento y en cumplimiento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental se les debe dar acceso porque ellos son los principales responsables de etiquetar y darle seguimiento al gasto aprobado.

 

"Una de las principales funciones de los legisladores es la de etiquetar el Presupuesto de Egresos de la Federación y dar seguimiento al gasto aprobado, razón por la cual solicito de la manera más atenta, tenga a bien dar una pronta respuesta a la presente", describe Nahle. /gh/m