Reforma
16:48  |  01 - 12 - 2015
Defiende Camacho Gobierno de Peña

Jorge Ricardo y Claudia Salazar, reporteros: César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, justificó la muy baja aprobación que tiene el Gobierno de Enrique Peña Nieto porque, dijo, se ha dedicado a hacer política más que a administrar.

 

"Lo que hay que hacer es comparar al Gobierno de Enrique Peña Nieto respecto de sus propios objetivos y propósitos. El Presidente ha invertido capital político sin estar pensando en los dividendos de corto plazo, sino haciéndolo con sentido de responsabilidad", señaló en entrevista.

 

Hoy, a los tres años del regreso del PRI, REFORMA difundió los resultados de una encuesta nacional que demuestra que el Gobierno federal tiene apenas 39 por ciento de aprobación ciudadana y 21 por ciento entre los líderes, una calificación por debajo de las que tuvieron Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón a mitad de sus Gobiernos.

 

"Ninguna administración se parece a otras y, por lo tanto, cualquier comparación no revela con exactitud el estado de situación, las condiciones de dentro y de fuera son diversas", justificó el mexiquense.

 

El líder de la primera mayoría en San Lázaro respondió ambiguamente a las estadísticas que señalan que la población percibe a un Gobierno más corrupto.

 

"Es su Gobierno (de Enrique Peña), no sólo un Gobierno abierto, como es su convicción, sino un Gobierno que ha impulsado iniciativas para enraizar los valores democráticos de transparencia y rendición de cuentas; esto está revelado por las posiciones públicas que el mismo Enrique Peña Nieto ha compartido con los mexicanos", indicó.

 

Camacho resaltó las reformas estructurales promovidas durante los tres primeros años, como la energética y la educativa, las cuales, dijo, tienen por ahora su periodo principal de implementación.

 

El ex Gobernador del Estado de México resaltó la estabilidad de la economía nacional en un contexto internacional agitado y la fortaleza con la que, dijo, se ha afrontado la inseguridad. dlp/m