NOTIMEX
18:39  |  01 - 12 - 2015
Pemex se está yendo a la bancarrota: Zambrano

La caída de los ingresos petroleros y que este hueco no pueda ser cubierto por la recaudación fiscal, da cuenta de que Pemex se está yendo a la bancarrota y el PRD había advertido sobre esta situación, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

 

“Dentro de la reformas estructurales, la que significó una desestructuración, un retroceso en el manejo de las finanzas y de la economía nacional es la reforma energética, ahí están los frutos a la vista”, señaló al ser consultado sobre la caída en los ingresos petroleros.

 

“No lo estamos inventando y les dijimos: con esa reforma no van a llevar a fortalecer Pemex, como una empresa productiva del Estado, sino que la van a llevar a la ruina al desinvertirla, al cargarle una cantidad enorme de los impuestos que recauda la Hacienda nacional, sigue aportando Pemex el 18 por ciento, casi la quinta parte de los ingresos de la Hacienda nacional. Dijimos: si hacen eso Pemex se va a ir a la ruina y es lo que estamos viendo ahorita, Pemex se está yendo a la ruina, a la bancarrota”

 

Entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria Zambrano Grijalva dijo que ahora habrá que ver “si pasado mañana cuando anden rematando los fierros viejos de Pemex, de las refinerías o de la maquinaria con la que se extrae de los pozos el petróleo, a ver qué nos dicen. A ver qué panacea encuentran”. edo/m