NOTIMEX
17:14  |  09 - 12 - 2015
Inversión a Pemex podría significar recuperación del sector: Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que la inversión de 23 mil millones de dólares del sector privado a Petróleos Mexicanos (Pemex) podría significarle la recuperación de su capacidad productiva.

 

En entrevista, consideró que la inversión que anunció la víspera Pemex de 23 mil millones de dólares para competir de manera real con las empresas internacionales sumado a la inhibición de robo de hidrocarburos, podría significarle una buena cantidad de recursos.

 

El diputado federal confió en que esa inversión “sea el inicio de una reconsideración de todo lo que ha significado la desinversión que ha tenido Pemex en los últimos años, con miras al Presupuesto (de Egresos de la Federación) de 2016”.

 

Sobre este tema, el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, informó que en enero próximo prevén que comparezca el titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en la Cámara de Diputados para que explique la situación de la empresa.

 

Hay muchas explicaciones que se nos deben dar, respecto de la manera que se ha administrado la empresa petrolera, indicó en declaraciones a la prensa. edo/m