NOTIMEX
17:50  |  09 - 12 - 2015
Panistas instan a iniciar debate legislativo sobre salario mínimo

La diputada federal del PAN, Nelly Márquez Zapata, informó que su fracción legislativa presentó formalmente ante la Junta de Coordinación Política un punto de acuerdo para iniciar a la brevedad un debate para alcanzar un salario mínimo digno.

 

Afirmó que se busca el consenso con todas las fuerzas políticas en este tema para que pueda ser discutido en el pleno de la Cámara de Diputados durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura y así alcanzar los objetivos.

 

“Propusimos crear un grupo de trabajo coordinado por las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Trabajo y Previsión Social y de Competitividad, para que incluyan todas las iniciativas y minutas que se hayan presentado en ambas cámaras sobre el salario mínimo”.

 

La legisladora panista añadió que también plantearon la creación de un Consejo Técnico que estará encargado de dirigir la fase previa a la dictaminación de las iniciativas relativas a la regulación del salario mínimo.

 

El Consejo Técnico estaría integrado por el Senado de la República, las secretarías de Hacienda y Crédito Público, del Trabajo y Previsión Social y de Economía, así como por el IMSS, ISSTE, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, entre otros organismos. edo/m