24hrs
12:51  |  11 - 12 - 2015

Diputada del PVEM urge medidas contra el “grooming”

 

Paola Félix Díaz, legisladora federal del Partido Verde Ecologista de México, celebró la aprobación unánime en la comisión de los Derechos de la Niñez del punto de acuerdo que presentó en materia de acoso o cortejo por Internet, también conocido como “grooming”.

 

La ecologista explicó que su propuesta pide a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a establecer campañas de información permanente, enfocadas a exponer detalladamente en qué consiste este acercamiento por parte de los delincuentes, como identificarlo y denunciarlo.

 

Dichas campañas, agregó, deben estar dirigidas a niñas, niños y adolescentes, así como a personas adultas, ya que son los padres de familia en los que recae la responsabilidad principal de vigilar e involucrarse en las actividades de sus hijos, a fin de evitar la comisión de un posible ilícito.

 

La legisladora federal subrayó que se tienen registros de más de 16 mil niños y adolescentes sometidos a esclavitud sexual, que fueron enganchados a través de Internet, medio que resulta muy conveniente para los delincuentes, ya que este medio les da muchas facilidades, como la accesibilidad, la posibilidad de hacerse pasar por otra persona, de conocer gente e interactuar valiéndose del anonimato.

 

Recordó que es muy importante darle seguimiento al uso que hacen los niños y jóvenes de las nuevas tecnologías, ya que hoy día pasan una mayor cantidad de tiempo en la red sin supervisión y es ahí cuando son más vulnerables ante algún delincuente. bmj/m