NOTIMEX
15:17  |  11 - 12 - 2015
Más empleos gracias a promoción del país y reformas, asevera diputado

El fruto de las reformas estructurales, la promoción de México en el extranjero, la fortaleza económica y la confianza de inversionistas en el país propiciaron un crecimiento en la generación de empleo formal, aseveró el diputado José Luis Toledo.

 

El secretario de la Comisión de Turismo mencionó que de acuerdo con información del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, la creación de plazas laborales formales mantendrá una tendencia ascendente y para el próximo año el sector privado se auguran 700 mil puestos más.

 

El secretario de la Comisión de Turismo en el Palacio de San Lázaro comentó en entrevista que desde la LXIII Legislatura se continuará impulsando estrategias que permitan la entrada de más inversiones nacionales y extranjeras.

 

También la apertura de más empresas, lo que se traducirá en más fuentes de empleo, estabilidad económica y una mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias.

 

Comentó que en los últimos tres años, como parte de los resultados del Plan Nacional de Desarrollo, se han creado en México un millón 892 mil 811 empleos, la cifra más alta que se haya registrado en el mismo lapso durante las últimas cinco administraciones federales.

 

Tan solo el mes pasado a nivel nacional se crearon 132 mil 279 plazas, 7.7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se abrieron 122 mil 850 puestos de trabajo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Resaltó que Quintana Roo es uno de los estados con mayor crecimiento en la generación de empleo en el país, al registrar en noviembre un aumento superior a nueve por ciento.

 

Los programas, estímulos y condiciones de estabilidad consolidadas en esa entidad han contribuido al auge de la industria turística lo que permite que por cada plaza laboral directa en este sector se crean tres indirectas, abundó Toledo Medina.

 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en que las reformas transformadoras empiezan a dar resultados de manera paulatina y si se mantiene este camino, el crecimiento económico empezará a repuntar en los próximos años. edo/m