MonitorMVS1025
9:20  |  17 - 12 - 2015
Celebra PRI resultados de la ronda 1.3; el país necesita inversiones

Los resultados de la llamada “ronda 1.3”, de asignación de contratos a inversionistas nacionales y extranjeros para el sector energético, mostró que “los agoreros del desastre” y quienes advertían que la caída en el precio del petróleo traería consecuencias irreparables, crecen de razón, manifestó el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez.

 

“Yo creo que es una clara muestra de la confianza que hay, uno, en el futuro del país; dos, en el gobierno, en las estructuras legales, en el Estado de Derecho de México, y tres, en la capacidad de los mexicanos para hacer uso y sacar provecho de sus recursos naturales”, dijo.

 

El legislador señaló que sin importar si el capital de los inversionistas es nacional o extranjero, lo importante es que se generen las inversiones y en consecuencia, un mayor número de empleos.

 

“Aún si se tratara de empresas extranjeras, necesitamos que el dinero se quede aquí. Todas estas empresas mexicanas participan generalmente asociadas a capitales extranjeros, sobre todo en este sector, o con tecnología extranjera en este sector. A nosotros lo que nos interesa es que haya una gran participación y, sobre todo, que llegue la inversión y los empleos”, enfatizó Ramírez Marín.

 

Aseveró que con ello, el país tiene una “excelente noticia”, justo cuando los precios del crudo a nivel internacional pasan por una caída pronunciada. ys/m.