MilenioDiario
9:45  |  20 - 12 - 2015
PAN insistirá en corregir rumbo del país: Cortés

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, advirtió que su bancada insistirá en corregir el rumbo al país, "estimulando la economía con leyes que fomenten el crecimiento y la creación de empleos, fortaleciendo el sistema de transparencia y rendición de cuentas, así como la vigilancia del uso eficiente del gasto público".

 

Lamentó, en ese contexto, el "pésimo manejo económico" del gobierno federal y dijo que "la mayoría de mexicanos pasará una muy limitada y apretada Navidad".

 

El líder parlamentario de Acción Nacional sostuvo que la administración de Enrique Peña Nieto ha sido omisa en atender los reclamos ciudadanos y actuar como promotor de las actividades económicas, "quedándose en un simple recaudador de impuestos, sin ser solidario con aquellos micro y medianos empresarios que han visto mermados sus ingresos y a quienes en ocasiones apenas les alcanza para pagar la nómina".

 

Cortés aseguró que los diputados panistas reciben cotidianamente las quejas de ciudadanos que piden no dar por muerta la batalla contra la "tóxica reforma fiscal", que a su juicio ha restado competitividad y ha limitado la disponibilidad de fondos para la reinversión de micros, pequeñas y medianas empresas.

 

En un comunicado, el michoacano indicó que los legisladores del PAN concluyeron el primer período ordinario de la LXIII legislatura con el compromiso de mantenerse como oposición crítica y constructiva ante la ineficacia del gobierno, que no ha sabido estimular la participación de los sectores productivos ni acelerar el crecimiento de la economía.

 

Señaló por ello que su fracción parlamentaria prepara desde ahora los temas de su próxima reunión plenaria, donde se fijarán las prioridades para el período ordinario de sesiones de febrero-abril.

 

El coordinador panista anticipó, sin embargo, que entre esas prioridades estarán la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, las reformas en materia de transparencia, la Ley de Servicios Financieros y el Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales. /jpc/m