NOTIMEX
12:55  |  22 - 12 - 2015
Legisladores piden al INE garantizar equidad de elecciones en Colima

Legisladores federales priistas exhortaron al Instituto Nacional Electoral (INE) a que garantice que la equidad en la contienda electoral en Colima no se vea afectada por ventajas indebidas.

 

Durante una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se presentó un punto de acuerdo sobre este tema.

 

En él se argumenta que recientemente se conoció que Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato panista a gobernar esa entidad, sigue cobrando en el Senado de la República porque no pidió licencia, a pesar de no asistir a las siete sesiones del pleno realizadas este mes.

 

Según detalla el acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, esa situación le permitió cobrar casi medio millón de pesos por aguinaldo y dieta decembrina.

 

En “los reportes de los días 1, 3, 8, 9, 10, 14 y 15 de diciembre, que fueron las sesiones de cierre del Senado, el nombre de Jorge Luis Preciado no está ni en los senadores presentes ni en la lista de los legisladores que se ausentaron”, expone el texto.

 

El legislador y candidato del Partido Acción Nacional (PAN) “tampoco en el listado de los senadores que se ausentaron en esos días por estar en alguna comisión oficial del propio Senado”, añade.

 

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también consideraron “indispensable un pronunciamiento del INE sobre la información difundida respecto al apoyo del director general de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, señalado como uno de sus principales colaboradores en la campaña”. /gh/m