Excelsior
18:38  |  22 - 12 - 2015
Diputados exigen a Torre Cantú investigar actos de corrupción

Diputados federales del PRD, PAN y Morena demandan una investigación exhaustiva a los presuntos actos de corrupción en que han incurrido funcionarios del gobierno de Tamaulipas, en el proceso de licitación para la adquisición de diversos productos y servicios de particulares.

 

En este sentido el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, lanzó un llamado al gobernador Egidio Torre Cantú, para que su administración se conduzca en el marco de la legalidad y a la nueva realidad que vive el país en materia anticorrupción.

 

Desde luego, lo que tiene que hacerse en este caso concreto es un exhorto al propio gobierno del estado, a las autoridades correspondientes del estado de Tamaulipas, para que tomen en cuenta todo lo que se ha estado decidiendo al respecto, y, en su caso, el Legislativo tomar en sus manos el tema a través de comisiones específicas, que analicemos el asunto y que podamos intervenir de manera directa”, señaló.

 

La denuncia que se ha ventilado públicamente consiste en el proceso del cambio de placas para vehículos automotores que viene con un sobre precio y cuya licitación ya fue impugnada y se encuentra en un ámbito judicial.

 

La coordinadora de Morena, Norma Rocío Nahle García, dijo que no se pueden seguir tolerando actos de corrupción que ponen en entredicho a la administración de Egidio Torre.

 

Recordó que el juez segundo de Distrito de Tamaulipas, Fidel Gallegos Figueroa, difirió por tercera ocasión esta audiencia por supuesto vicios en la declaratoria de publicidad, “nos quieren dar a los tamaulipecos atole con el dedo y apuestan a que a los ciudadanos se nos olviden los actos de corrupción”.

 

Afirmó que esta calificación sólo se les entrega a las empresas que cumplen con las leyes y estándares de calidad internacional, por lo que resaltó que de forma ilegal el IPN descalificó la NOM aplicable en todo el territorio nacional.

 

Ahora resulta que la Secretaría de Educación Pública está vinculada con los negocios ilegales del gobernador priista Egidio Torre Cantú, al permitirle a este centro del IPN a participar en lugares que no le corresponden”, resaltó.

 

Por su separado, el legislador independiente Manuel Clouthier Carrillo dijo que este asunto ya lo tiene presente y le está dando seguimiento, “los independiente estamos al tanto de los asuntos que le perjudican al pueblo mexicano y lo vamos a acompañar hasta las últimas consecuencias”. edo/m