Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
7:19  |  23 - 12 - 2015
Manda Gómez del Campo carta a Mancera; pide suspender nuevo reglamento

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, negó que la serie de contratos otorgados por el órgano parlamentario en los últimos días, sin un proceso de licitación y de manera exprés, tengan como fin utilizar el “guardadito” en las arcas legislativas, para realizar tareas de remozamiento, reparaciones y no tener que devolver los recursos a la Secretaría de Hacienda.

 

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que en la Cámara no se ha repartido ningún “guardadito” y si se están asignando partidas de última hora para resolver pendientes en materia de infraestructura que requieren de la inyección inmediata de recursos, es porque se requiere.

 

Puntualizó que en la Cámara hay rubros que necesitan atención urgente, a fin de mantener en condiciones operativas los elevadores de la Cámara, remozar las oficinas de los legisladores y atender los hundimientos diferenciados que se presentan en distintas áreas de todo el complejo parlamentario.

 

“No son ‘guardaditos’, son el destino de recursos de la Cámara para obras de mantenimiento de la misma, que son absolutamente necesarios y son obras que tienen ya varios días y ahí están a la vista de todo mundo realizándose, y que si no se quiere tener después un gasto mayor o tener algún tipo de consecuencia de otro tipo, pues entonces no se le va a dar mantenimiento a elevadores”, dijo.

 

Zambrano Grijalva también reconoció que no tiene detalles sobre el modo en que se han estado otorgando contratos para la realización de dichos trabajos y anunció que por ello, solicitará un informe a las autoridades administrativas de la Cámara.

 

Calificó como esencial que todos los recursos utilizados para mantenimiento, contrataciones o la compra de cualquier insumo en el recinto, se transparenten y también se informe de ello a los congresistas y la opinión pública.

 

“Yo voy a pedir, en todo caso, que quienes han tomado estas decisiones puedan rendir un informe al respecto, porque no conozco, debo decirlo, los detalles específicos. Conozco los grandes asuntos, la necesidad que había de invertir recursos en esto (...) Y tienen que programarse, yo estoy de acuerdo en esto también, y es lo que les he insistido a los órganos administrativos de la Cámara: que tenemos que programar en todo lo que sea posible”, enfatizó.

 

Sin embargo, el presidente de la Cámara, del Congreso de la Unión y de la Comisión Permanente, justificó la erogación al asegurar que fue en respuesta a un imprevisto y las tareas que se están realizando en estos momentos en el lugar, son imprevistos. Duración 00’’, nbsg/m.