Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
11:53  |  28 - 12 - 2015
2016 será más complicado que 2015, admiten diputados federales

En la Cámara de Diputados, las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de oposición coincidieron en que el 2016 será un año complicado para México, ello, por las condiciones económicas internacionales y porque las reformas estructurales aún están en vías de dar resultados.

 

Aunque el vicecoordinador del tricolor, Jorge Carlos Ramírez admitió que el año entrante no será fácil, confió en que habrá más inversiones en el sector energético, creación de empleo y un manejo más transparente de los recursos en los estados de la República.

 

“Va a ser un año difícil, como todos en realidad. El tema del bajo precio del petróleo es una de las amenazas más evidente que tenemos, pero creo que también hay elementos de recuperación, está a la vista una mayor inversión, está a la vista el crecimiento del empleo, está a la vista una mejor distribución de recursos en los estados, yo creo que va a ser un año también que nos de mejores oportunidades de mejora”, consideró Ramírez Marín.

 

En tanto, el coordinador de la fracción del Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, advirtió que el año será muy problemático en términos económicos y sociales, debido a que las reformas aprobadas por el Congreso e impulsadas por el Ejecutivo Federal no están funcionando.

 

“Yo creo que el año va a ser muy complicado, en términos económicos hay grandes nubarrones, si se me permite la expresión, en el horizonte, va a ser un año muy difícil, no solo por la situación del país, sino por la situación internacional. Nosotros hemos señalado que lamentablemente las reformas de las que tanto se habló no han dado los frutos, no han dado los resultados esperados”, refrendó Castañeda Hoeflich.

 

Añadió que por ello, instancias como el Congreso de la Unión deberían cumplir su obligación de hacer un uso más eficiente y transparente de los recursos a su cargo y evitar la distribución discrecional de partidas millonarias, como la que se distribuyó entre los 500 legisladores antes de finalizar el pasado periodo ordinario de sesiones y que su fracción parlamentaria regresó a las arcas del recinto.

 

El legislador insistió en que el pago de “sobresueldos” en el Legislativo y otras esferas del gobierno federal, es un factor que contribuye a minar la confianza de la sociedad en las autoridades; aunado a que son una clara contradicción en épocas de austeridad y dificultades económicas.

 

Por su parte, el coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma, aseguró que aunque los temas de agenda de cada bancada podrían no ser considerados importantes por otros congresistas, como el relativo a bienestar animal, en 2016 el trabajo parlamentario será fundamental para dar a la población los resultados que espera y para generar la percepción de que el país va hacia adelante.

 

“Bueno, todos los temas que traemos, yo lo decía cuando subí el tema de bienestar animal, que cada uno de los dictámenes que estamos tienen su importancia. Por supuesto que habrá unos que para un grupo parlamentario son más importantes que para otro, pero lo más importante es que se garantiza que México se está moviendo, que sigue en avance y que vamos a poder darle resultados a la gente con mucha más claridad, más transparencia y que tengan un beneficio real para sus economías mexicanas”, dijo Sesma Suárez. Duración 00’’, nbsg/m.