NOTIMEX
17:01  |  28 - 12 - 2015
Partido Verde califica como un acierto la baja en precio de gasolina

El Partido Verde en la Cámara de Diputados celebró la baja en los precios de la gasolina que anunció la Secretaría de Hacienda, toda vez que la medida beneficiará a las familias mexicanas y a diversos sectores económicos del país.

 

“Fijar los precios de los combustibles con base en la inflación del país es una decisión acertada, ya que esto permitirá que los mexicanos paguen menos por el combustible”, afirmó Jesús Sesma Suárez, coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en San Lázaro.

 

Sin embargo, explicó que la reducción del precio de los combustibles no necesariamente implicará una disminución en la recaudación del gobierno federal, debido a que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) tendrá un monto fijo para 2016, por lo cual se podrá mantener el nivel y ofrecer mejores precios por la gasolina.

 

Recordó que esta medida entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año, y los precios por litro de la gasolina Magna y Premium quedarán en 13.16 y 13.98 pesos por litro, respectivamente, es decir tres por ciento más barata respecto al actual.

 

Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) establecerá mensualmente los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel.

 

Esta baja en los precios, destacó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se pudo concretar gracias a la reforma energética.

 

“Es muy importante recordarle a la ciudadanía nuestro compromiso con la economía familiar, por lo que en el siguiente periodo ordinario de sesiones seguiremos impulsando medidas que mejoren su calidad de vida y les garanticen mejores condiciones sociales, educativas y económicas”, concluyó. edo/m