MonitorMVS1025
8:05  |  22 - 02 - 2016
Para corregir el rumbo económico, exige PAN ajustes a las Reformas Laboral y Fiscal

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, arremetió contra el Gobierno Federal, por el “irresponsable” manejo de la economía nacional.

 

En el marco de la aplicación del recorte de 132 mil millones de pesos al gasto en este 2015, el panista insistió en que es preciso dar un nuevo enfoque a la política económica y para ello se requiere modificar la reforma fiscal, a fin de reducir la carga de impuestos; así como controlar el constante endeudamiento.

 

Agregó que pese a las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, el Gobierno Federal se ha conducido de manera irresponsable en materia económica, y esto ha obstaculizado el crecimiento del país.

 

Volvió a llamar “tóxica” a la Reforma Fiscal, que sumada al creciente nivel de endeudamiento, criticó, han generado una mayor desaceleración económica.

 

“El PRI-Gobierno ha demostrado que es un mal administrador, pues recauda más ingresos a costa de los contribuyentes que siempre cargan con los costos de la crisis, producto de su tóxica Reforma Fiscal, y se endeuda mucho más que las administraciones que los antecedieron y el resultado es un estancamiento en los índices de crecimiento y de falta de oportunidades para las nuevas generaciones”, dijo.

 

“Es muy grave”, insistió, que la administración federal pretenda sostener los ingresos en la carga fiscal a los ciudadanos, y encima, siga sin generar empleos, lo que afecta aún más la situación económica de la población.

 

Cortés Mendoza aseveró que desde la aprobación de la reforma fiscal, su partido advirtió que era “tóxica” y que los contribuyentes cautivos cargarían con el peso de esa decisión, al pagar más impuestos sin que se generaran mayor inversión ni empleos.

 

“Aunada a un mal administrador de los recursos públicos, como ha demostrado ser el PRI-Gobierno, que sostiene elevados niveles de endeudamiento y que según el FMI en su Reporte Especial de la Economía Mexicana de enero de 2016 en su cálculo preliminar al cierre de 2015 que llevaría la deuda pública de México a un saldo de 9 billones 380 mil millones de pesos equivalente al 51.9 por ciento del PIB, lo que significa un inaceptable aumento de la deuda total del sector público en la administración de Peña Nieto de 42.5 por ciento solo en tres años”, insistió.

 

Agregó que la conducción económica es preocupante, pues el Gobierno Federal ha actuado con “ligereza” e irresponsabilidad, pese a que la oposición advirtió que se ha privilegiado el gasto corriente, y se ha optado por recortar los recursos a inversión pública.

 

Es por ello, remarcó, que se debe poner un freno al déficit y la deuda pública, modificar la reforma laboral y la fiscal, a fin de reducir el cobro del ISR, ya que no existe otra manera de generar inversiones y así, reactivar la economía nacional.

 

“Lo que nosotros buscamos es darle un nuevo rumbo a la economía, con un nuevo enfoque que busca incentivar las inversiones aligerando la carga fiscal a los inversionistas, en lugar que mantener una política de altos impuestos y mayor endeudamiento. Esa puede ser la solución para nuestro México, que le urge retomar el camino del crecimiento económico, para que finalmente logremos el tan anhelado salario digno”, abundó. ys/m.