MilenioDiario
15:11  |  25 - 02 - 2016
Zambrano pide no desgastar al PRD por candidato en Oaxaca

Los perredistas inconformes con la candidatura de José Antonio Estefan a la gubernatura de Oaxaca deben tener una "mínima compasión" por el partido y dirimir sus diferencias en los órganos correspondientes, no desgastar al PRD con peleas a través de los medios de comunicación, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

 

Dijo que "todo mundo tiene derecho a que si no quedó conforme o si hubo irregularidades, recurra en primera instancia a los órganos jurisdiccionales internos, y si considera necesario ir a los tribunales electorales que tenemos en nuestro país, que lo haga, que nos atengamos a ello sin que estemos desgastando irresponsablemente la figura del partido".

 

"Evitemos dirimir nuestros diferendos por la vía de los medios de comunicación, que en nada ayuda a la imagen del PRD en un estado donde gobernamos y que tiene todas las condiciones para que lo sigamos gobernando", señaló.

 

Entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria, pidió a quienes "quedaron inconformes, aspirante a la candidatura, dirigentes estatales, nacionales, representantes populares que llegaron a su cargo por el PRD, que por lo menos tengan una mínima compasión con el partido y que se conduzcan con respeto a las decisiones que los órganos del partido toman y que sus diferendos los diriman por las vías institucionales".

 

Ante la posibilidad de que el senador Benjamín Roles, quien buscaba la candidatura en Oaxaca, renuncie al PRD, dijo: "no comparto una decisión de esas, el senador Benjamín Robles que me merece todo mi respeto y afecto personal sabía que podía suceder, presentarse un escenario en el que no saliera ganador, y entonces no se puede ir a una contienda así, ¡Respeto las reglas siempre y cuando gane!"

 

En tanto, el coordinador de la bancada perredista, Francisco Martínez Neri celebró la decisión del Consejo Estatal de Oaxaca de elegir a José Antonio Estefan Garfias como candidato único a la gubernatura del estado por la coalición PRD, PAN y PT.

 

Recordó que se firmó un pacto de civilidad en el Comité Ejecutivo Nacional, el cual consiste en acatar la decisión que tomara el Consejo Estatal y respaldar a quien resultara vencedor, y que el partido debe de mostrar unidad de cara a una nueva etapa "el enemigo del PRD no es el PRD, está afuera y es el PRI, es con ellos con quien se debe pelear y ganar la elección el próximo 5 de junio". /gh/m