Oscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
6:31  |  29 - 06 - 2016
Jesús Sesma. Nadie está por encima de la Ley en Chiapas

 

Jesús Sesma, colaborador: La semana pasada el gobierno de Chiapas dio un gran ejemplo de que nadie está por encima de la ley y de que todo aquel que viola y abusa del poder que le da el anonimato, no puede ni debe quedar impune.

 

Hace unos días todos fuimos testigos de cómo un grupo de vándalos agredieron cobarde y abusivamente a maestras y maestros chiapanecos de la tercera edad en la ciudad de Comitán. El único delito, entre comillas, que los maestros habían cometido, era rehusarse a abandonar sus clases para seguir trabajando por los niños del aquel estado.

 

Afortunadamente estos delincuentes disfrazados de manifestantes fueron atrapados uno a uno por las autoridades y hoy ya se encuentran todos tras las rejas. Repito, todos tras las rejas; incluido Néstor López Aguilar, quien fue identificado por las víctimas por ser quien de manera cobarde le cortaba el pelo a una indefensa maestra.

 

Creo que es momento de hacer un llamado a los inconformes para que sus protestas y manifestaciones se realicen dentro del marco de la ley y sin lastimar los derechos y la dignidad de sus hermanos chiapanecos.

 

La política Oscar Mario, siembre ha sido y seguirá siendo el mejor medio para lograr los acuerdos que los distintos sectores de la sociedad requieren para vivir en paz y para arreglar sus diferentes maneras de pensar. Por el contrario, la violencia nunca ha contribuido a arreglar nada, somos respetuosos de los derechos de manifestación, pero éste siempre se debe de llevar a cabo de manera pacífica; el que no lo entiende así deberá sufrir las consecuencias y todo el peso de la ley.

 

Confiamos que en los inconformes atenderán este llamado para que de buena voluntad, junto con todos involucrados, encuentren las soluciones que permitan a la sociedad chiapaneca seguir por el camino de la unidad y la paz, así como para que la Reforma Educativa que se ha emprendido en todo el país se concrete y encuentra en Chiapas a uno de sus mayores promotores.

 

Espero sus comentarios en mi Twitter @ChuchoSesmaPDEM y en mi Facebook Jesús Sesma .Duración: 02’ 14” bmj/m