Noticias MVS Online
MonitorMVS1025
17:44  |  27 - 07 - 2016
Comisión Especial para el caso Nochixtlán se reunirán con Osorio Chong y Renato Sales

La Comisión Especial de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, se reunirá este jueves con el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, así como con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, a fin de allegarse de información oficial sobre el enfrentamiento registrado el pasado 19 de junio.

 

Durante una discusión ante el pleno de la Comisión Permanente, la presidenta de la Comisión Especial, Mariana Gómez del Campo (PAN), destacó que el encuentro, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, representa apenas un primer acercamiento.

 

Ante el reclamo de legisladores del PRD, quienes advirtieron que la reunión se llevará acabo a puerta cerrada, Mariana Gómez del Campo destacó que, más allá del formato, lo importante es escuchar a todas las voces y pidió “no calentar el ambiente”.

 

No obstante, el diputado por el PRD, Omar Ortega Álvarez, criticó que el encuentro se vaya a llevar a cabo “en lo obscurito”. Cuestionó que se quiera mantener la secrecía en la información, sobre todo cuando no se tiene certeza de lo ocurrido.

 

El debate sirvió también para que legisladores del PRI cuestionaran los señalamientos del Defensor de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, quien denunció violaciones graves por parte autoridades federales.

 

La diputada Mariana Benítez Tiburcio señaló que es necesario que el ombudsman local presente la información en la que fundamentó sus dichos y advirtió que, en caso de ser ciertos, en su partido serán los primeros en exigir que se aplique la ley.

 

Se tiene previsto que la reunión se lleve a cabo este jueves a las 13 horas en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación. Duración 0’00’’, nbsg/m.