Enfoque
12:49  |  01 - 08 - 2016
En el tema de matrimonios igualitarios, estamos abiertos a todas las opiniones: Daniel Ordoñez

En el marco de la intensa discusión a favor y en contra de la iniciativa de reforma del artículo 4º constitucional en materia de matrimonios igualitarios, el diputado Daniel Ordoñez Hernández, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó que la comisión a su cargo está abierta a todas las opiniones.

 

El perredista consideró como natural la controversia en torno a la iniciativa de reforma pues aborda un tema controvertido, “no hay nada que sorprenda, esta discusión ya la vivimos, yo la viví en la Asamblea Legislativa con reformas relacionadas con la despenalización del aborto, la reasignación sexo genérica y las sociedades de convivencia”.

 

“Es de esperarse porque son tópicos vinculados a la religión, a la moral y a la ética, entonces esto habla de las creencias de las personas y de sus valores y ahí no hay una manera de homologar opiniones”.

 

“Lo que la comisión hará será apegarse a derecho, escuchar todas las voces, todas las opiniones, darles espacio a quien quiera expresar su punto de vista y al final tomaremos una determinación apegada a las leyes porque nosotros no tenemos que guiarnos ni por valores de corte religioso ni de otro tipo, simplemente ceñirnos a lo que le convenga más al pueblo de México y adaptar a la realidad social las leyes”, apuntó.

 

“La comisión está abierta, ya he hecho el llamado a quien quiera venir a manifestar su punto de vista e intercambiar opiniones e ideas, estamos próximos a reunirnos y estableceremos un método de discusión para este tema específicamente”, concluyó. /gh/m