Enfoque
16:18  |  02 - 08 - 2016
Morena seguirá su lucha para detener los efectos nocivos de las reformas estructurales que dañan a México: Rocío Nahle

Desde septiembre de 2015, cuando inició la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario de Morena ha luchado incansablemente, y lo seguirá haciendo, por detener los efectos nocivos de las reformas estructurales que tanto daño ocasionan a México, entre ellas la energética, educativa, laboral y fiscal, aseguró la diputada Rocío Nahle García.

 

Al presentar su Primer Informe de Labores Legislativas, la Coordinadora de dicha bancada expresó que la aprobación de estas reformas –durante la anterior legislatura– dio un giro sustancial que afectó la vida de millones de mexicanos.

 

“Hoy la situación económica es crítica. Hay un aumento en el desempleo y por consiguiente las conductas antisociales han detonado un estallido de inseguridad en todo el país, puntualizó la diputada por el Distrito XI de Veracruz.

 

En Coatzacoalcos –una de las tres comunidades donde rindió su informe–, manifestó que nuestro país se encuentra inmerso en un contexto económico global adverso, además de que padece una economía nacional estancada, vicios de corrupción e impunidad desmedida.

 

Para combatir estos flagelos, dijo, la Fracción Parlamentaria de Morena ha tomado decisiones fuertes. “Desde el Congreso de la Unión, hemos impulsado un marco normativo en materia de transparencia y rendición de cuentas. Vivimos los días de una sociedad agitada, donde la política en lugar de conciliar mantiene crispados a los ciudadanos”, recalcó.

 

Ante la Secretaria General de Morena, Yeidckol Polenvski, y el Presidente del Comité Estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como cientos de veracruzanos, Nahle García manifestó que la patria es la razón por la que ese instituto político lucha todos los días por un México mejor.

 

La postura de los diputados de Morena ha sido, sin duda, un contrapeso a los errores y a las viejas prácticas del actual Gobierno Federal. Es por eso que hoy podemos pararnos frente a ustedes con total honestidad”, subrayó.

 

En ese sentido, recordó que la primera iniciativa que propuso Morena fue la creación de la Ley de Austeridad Gubernamental, cuyo objetivo es reducir los salarios de la alta burocracia, incluido el Presidente de la República; la cancelación de las pensiones vitalicias a los expresidentes y de los gastos exorbitantes de los altos funcionarios, así como de obras onerosas como la creación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Nahle García apuntó que, además, acordaron donar la mitad de su dieta salarial para que el dinero recaudado por este concepto se destinara al proyecto de Morena para establecer ocho universidades, y que ya son una realidad, bajo el eslogan “Becarios sí, sicarios no”.

 

“Estamos convencidos que la superación de un pueblo radica en abonar sus raíces en la educación. Un pueblo culto y educado siempre tomará las mejores decisiones y será capaz de convivir con mayor armonía y bienestar”, recalcó.

 

Asimismo, destacó que –durante este primer año de labores legislativas– la Fracción Parlamentaria que encabeza pugnó porque los titulares de las Secretarías de Gobernación; Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública, así como el Director General de Petróleos Mexicanos, entre otros funcionarios, rindieran cuentas sobre sus dependencias, y que seguirá haciéndolo debido que éstos demuestran su entrega a un proyecto gubernamental y no siempre al clamor del pueblo. /gh/m