Guadalupe Juárez Hernández
rcentro
11:32  |  05 - 08 - 2016
Legisladores del PRD llaman a comerciantes a no hacer paro en Oaxaca

Yadira Rodríguez, reportera: Legisladores federales del PRD y presidentes municipales electos en Oaxaca llamaron a comerciantes del estado a no cumplir su advertencia de irse a paro por las afectaciones que han tenido por las protestas de la CNTE.

 

El coordinador en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, dijo que si se van a paro sería como darse un tiro en el pie porque las pérdidas serían mayores a las que ya de por sí han sufrido.

 

Además señaló que coincide con el secretario de Gobernación en que el conflicto magisterial está próximo a resolverse y por tanto no es necesario que se vayan a un paro indefinido.

 

Francisco Martínez Neri dijo que el Sol Azteca está impulsando en el Congreso un punto de acuerdo para que se cree un programa de incentivos fiscales y apoyos a comerciantes de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero afectados por las protestas de la disidencia magisterial.

 

Dijo que aunque la Iniciativa Privada tiene razón en estar enojada por los daños que han sufrido, no hay motivo para que como lo pidan se haga uso de la fuerza pública para retirar los bloqueos de la Coordinadora, pues reiteró que el conflicto está por resolverse.

 

El coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro llamó a la disidencia magisterial a replantear sus estrategias de lucha, les pidió tener más imaginación y plantear estrategias de protesta que no afecten la movilidad de terceros.

 

Finalmente, Martínez Neri señaló que el PRD sigue trabajando su propuesta de cambios a la Reforma Educativa, particularmente en lo que toca a la evaluación docente. Duración 2’ 25” rrg/m