Excelsior
9:35  |  11 - 08 - 2016
Entre CNTE y gobierno debe haber acercamiento: PRD

 

El PRD determinó que es necesario que el gobierno y la CNTE tengan un acercamiento ordenado y serio para encontrar soluciones ante el conflicto magisterial.

 

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, indicó que la reforma educativa tiene que analizarse a fondo, y en su caso, hacer los cambios pertinentes.

 

“Yo creo que hay cosas buenas en materia educativa en la reforma, pero hay otras que se deben revisar”.

 

Dijo que la Comisión especial para el conflicto magisterial, integrada por diputados y senadores, ha dialogado con los maestros disidentes y acordaron que hoy jueves darán su decisión respecto a trabajar sobre la Reforma Educativa.

 

“Lo que quiere el PRD es entrar para plantear soluciones viables con la CNTE […] Maestros nos comentaron que están en la lógica de sentarse y trabajar en los temas que ellos consideran pertinentes”, indicó.

 

Martínez Neri prevé que sí habrá acuerdos para “que salgamos por el lado legislativo”, siempre y cuando el gobierno establezca una ruta concreta.

 

“No especular con dilaciones porque eso genera inestabilidad, caos y problemas”.

 

El coordinador del PRD en San Lázaro dijo que tanto la Coordinadora como el Gobierno tienen que ceder con el propósito de que haya un acercamiento y acuerdos, pues “si no se da una tregua, las cosas no van a funcionar”.

 

Subrayó que el uso de fuerza pública no es deseable, y en ese caso, es el gobierno quien tiene que dar soluciones. /psg/m.