Online
MilenioDiario
15:47  |  11 - 08 - 2016
Rocío Rebollo rinde su primer informe legislativo

Gómez Palacio, Durango.- La diputada federal, Rocío Rebollo Mendoza señaló que al margen de partidos y colores, mantendrá colaboración con el gobierno panista de José Rosas Aispuro Torres, a fin de bajar los recursos que le hagan falta a Durango.

 

Este jueves rindió su primer informe legislativo y estuvieron presentes el actual gobernador Jorge Herrera Caldera, los diputados de la Cámara Baja, Flor Rentería de Coahuila y Óscar García Barrón.

 

Entre su labor este año estuvo la Ley Anticorrupción, que responde a la sociedad para hacer de México un país más transparente y donde no haya tolerancia hacia la corrupción.

 

"Este Sistema Anticorrupción era una demanda ciudadana y que fue todo un sistema integral y no sólo la modificación de un artículo, sino toda una plataforma que nos va a permitir a todos los ciudadanos saber en qué se gasta y cómo lo gastan el dinero que reciben los diputados, o si se está prestando a malos manejos".

 

Otro punto a destacar fue el Nuevo Sistema de Justicia Penal que se desarrolla con mucha eficacia en Durango y que acorta los tiempos de un juicio para que los indiciados no prolonguen más su estancia en los reclusorios federales.

 

Al venirse la gestión y cabildeo legislativo para definir los presupuestos de 2017, dijo que ha sostenido dos encuentros con el gobernador electo José Rosas Aispuro, a fin de trabajar juntos para que a Durango le vaya bien. rrg/m