LaCronica
17:42  |  23 - 08 - 2016
Canal del Congreso recibe concesión por 30 años

El Ifetel entregó el título de concesión de uso público por 30 años al Canal del Congreso de la Unión, con lo cual se avanzará en transparencia y máxima difusión del trabajo legislativo.

 

En el Salón Legisladores de la República del Palacio Legislativo de San Lázaro, el comisionado presidente de Ifetel, Gabriel Contreras Saldívar, aseguró que el Canal del Congreso enfrenta el mayor reto de su historia con la entrega de ese título.

 

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho Quiroz destacó la importancia de la comunicación en la política y recordó que en 1998 se creó el Canal del Congreso como historia de éxito, que ha ayudado a reivindicar la función de representar.

 

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, reconoció los esfuerzos de quienes hicieron posible la creación del Canal del Congreso el 17 de marzo de 1998 y su desarrollo, hasta esta fecha cuando se inicia una nueva etapa.

El presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, Gabriel Ávila Ruiz, resaltó que a través del Canal del Congreso de la Unión se han logrado avances históricos en la difusión y transmisión del trabajo legislativo.