Online
Enfoque
12:37  |  25 - 08 - 2016
Aurelio Nuño advierte ante diputados que no cederán en la Reforma Educativa

El Gobierno Federal defenderá con todo la Reforma Educativa y no cederá ante sus opositores, advirtió Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

 

Ante legisladores del Verde, dijo que las resistencias vienen de quienes vendían, heredaban plazas o tenían privilegios, pues la Reforma Educativa es la de mayor aprobación.

 

Aurelio Nuño reiteró que aunque el Gobierno tiene apertura al diálogo, no habrá más negociaciones con la CNTE hasta que regresen a las aulas.

 

Señaló, que aunque ese diálogo puede tener distintas aristas, ninguna de ellas puede llegar a negociar la implementación de la Reforma. Llamó a los legisladores a no ceder ante quienes se oponen a su implementación y acompañar al Presidente en su defensa.

 

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, agregó que entre las ventajas de la reforma están, los 50 mil millones de pesos que se destinarán a mejorar la infraestructura de las escuelas, que se garantiza que los directores y docentes sean los mejores, de acuerdo a las evaluaciones, y un modelo educativo de calidad, que permita la formación de niños competitivos. rrg/m