NOTIMEX
14:20  |  27 - 08 - 2016
Académicos de UNAM imparten en San Lázaro Maestría en Género y Derecho

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, dieron inicio a los trabajos del segundo semestre de la Maestría en Género y Derecho que impartirán académicos de la UNAM en el recinto legislativo de San Lázaro, para diputados y servidores públicos del Poder Legislativo.

 

La ceremonia celebrada en la sala "José María Morelos y Pavón", el coordinador de la bancada priista, aseguró que, para legislar con una perspectiva distinta, este tema no es privativo de las mujeres, sino que debe compartirse entre todos.

 

"Vamos hacer de esta maestría una oportunidad para catapultar el compromiso de las y los mexicanos con esta causa; es intemporal, es una causa para la vida", afirmó.

 

Destacó que aun cuando existen maestrías en otras materias legislativas, gracias a la sensibilidad en el tema de igualdad de género, "la UNAM diseñó un programa ad hoc, una maestría ex profeso para nuestras necesidades que, después de medio año de intenso trabajo, las cosas van viento en popa".

 

Reconoció que la diputada priista por el estado de Hidalgo, Erika Rodríguez, quien abandera la causa de equidad, impulsó la creación de esta maestría para continuar "en la lucha por la igualdad de oportunidades, la igualdad sustantiva, la igualdad, que sigue siendo aspiracional en nuestra cultura política y en nuestra vida cotidiana", dijo.

 

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios en México, reveló que el próximo lunes, la UNAM firmará el acuerdo con ONUMUJERES del programa "He For She", con el fin de que la universidad cumpla con la equidad de género en todas sus dimensiones.

 

Asimismo, aseguró que se presentará el protocolo contra la violencia de género, "porque todavía existen estos estereotipos machistas y necesitamos erradicarlos en la educación de los jóvenes; todo esto se inserta, finalmente, en un México igual y más justo para todos nosotros".