Clases por televisión, retroceso en educación: diputada
1260AMACIR
17:31  |  27 - 08 - 2016

 

Las clases que se imparten a través de medios televisivos debido al paro de la CNTE no pueden alargarse, deben ser temporales, pues esto implica regresar al viejo esquema de llevar educación a las comunidades aisladas, señaló la presidenta de la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón.

 

La legisladora llamó al secretario de Educación, Aurelio Nuño a "dejar de repartir culpas y encontrar soluciones".

 

MILENIO publicó que en Oaxaca las clases se imparten a través de la televisión al 85 por ciento de los alumnos afectados por el paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Aragón añadió que la radicalización del problema educativo no puede ser el escenario en el que tengan a este país ni el titular del Ejecutivo, ni la disidencia magisterial.

 

En entrevista la diputada del PRD llamó al secretario de Educación, Aurelio Nuño, a dejar de repartir culpas y comenzar a poner soluciones sobre la mesa.

 

"Una de las respuestas inmediatas debe ser reinstalar la mesa, retomar los temas que se deben resolver y poner las condiciones y dejar de estar mandando mensajes a través de los medios de comunicación, la verdad es que no se resuelve un tema tan grande como el que tenemos, sin establecer una coordinación", señaló. /psg/m.