MilenioDiario
11:19  |  28 - 08 - 2016
Atenderemos descontento nacional: Marko Cortés

 

 

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que su bancada iniciará el nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión con una agenda clara, precisa y enfocada a corregir el descontento nacional por la pésima administración del presidente Enrique Peña Nieto, "caracterizada por la corrupción, la falta de aplicación de la ley, la inseguridad y la crisis económica".

 

Sostuvo que hasta hoy solo se ha visto la incapacidad del gobierno federal para explicar y aplicar correctamente reformas estructurales como la educativa y la energética.

 

Cortés advirtió asimismo que una amplia y creciente mayoría de ciudadanos reprueba el trabajo de este gobierno, pues aun cuando dispuso de las reformas estructurales para detonar el despegue de varios sectores estratégicos, el gabinete presidencial ha sido incapaz de implementarlas para enfrentar y resolver la crisis que hoy afecta a México.

 

El líder parlamentario de Acción Nacional convocó por ello a las diversas fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados a concretar los cambios para mejorar la economía, así como para combatir la inseguridad, la corrupción y la falta de Estado de Derecho.

 

"Con esta agenda legislativa buscaremos obtener mejores resultados que se traduzcan en mejores niveles de bienestar y que logren cambiar el mal humor de los mexicanos", dijo.

 

En vísperas del comienzo del nuevo periodo ordinario de sesiones, el legislador michoacano señaló:

 

"Esperamos la voluntad de todas las fuerzas políticas para que ahora sí hagamos los cambios necesarios que permitan mejorar el ingreso y la calidad de vida de las familias; sacar a México adelante es responsabilidad de todos y tengo confianza que habrá sensibilidad para tomar las mejores decisiones".

 

El diputado Marko Cortés señaló finalmente que en México se viven momentos de esperanza por la renovación de los poderes locales y subrayó que casi la mitad de la población será gobernada muy pronto por autoridades emanadas del PAN en los ámbitos estatal y municipal. /jpc/m