MonitorMVS1025
6:48  |  29 - 08 - 2016
Presupuesto 2017, podría ser el más severo y difícil de los últimos tiempos: PRI

El presupuesto de Egresos de la Federación en 2017, podría ser el más complicado, restringido “difícil y severo” de los últimos tiempos, ello, por la falta de ingresos que presenta el país y los distintos recortes que se han aplicado al gasto, reconoció el líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho.

 

El congresista agregó que un elemento positivo, en el marco de las complicaciones económicas que enfrentan los mexicanos, es que se buscará mantener como prioridad en el reparto del erario los programas de salud, educación y el apoyo a la inversión productiva.

 

Camacho Quiroz agregó que a pesar de las restricciones económicas, los legisladores buscarán otorgar el apoyo necesario a los municipios del país, en especial a los que se encuentran en zonas rurales, que son los que más respaldo y desarrollo necesitan.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, afirmó que la consigna para el siguiente año y para los tres órdenes de gobierno, debe ser la austeridad.

 

En respuesta, abundó, el Ejecutivo Federal no incrementará ni creará más impuestos; e impulsará a través de la Secretaría de Hacienda (SHCP), planes de apoyo a la inversión productiva y empresarios que resultaron afectados por las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Manifestó que los diputados e ocuparán de promover la inversión “estructural”, en espera de que ello reactive la economía interna, permita crear empleos, generar un mayor consumo y en consecuencia, dar paso a una mayor producción de bienes y servicios.

 

De gira por el estado de Nayarit, el legislador insistió en que se promoverá el combate a la desigualdad en el caso de los ciudadanos que viven en zonas rurales y marginadas; así como cuidar de mejor manera el medio ambiente.

 

Al enfatizar que la tarea del Congreso será la de hacer más con menos, recordó que los diputados priistas están a punto de realizar su reunión plenaria, en un hotel de la Ciudad de México, donde definirán los temas de la agenda prioritaria.

 

Previo a ello, adelantó que los asuntos y retos centrales tienen qué ver con seguridad y justicia; policía, juzgados y en suma, la implementación adecuada del nuevo sistema de justicia penal; asimismo, se deberá atender la problemática económica; así como continuar con los esfuerzos de combate a la corrupción y la impunidad. ys/m.