MonitorMVS1025
7:22  |  29 - 08 - 2016
Impulsará PAN agenda para mejorar situación económica

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que arrancará el segundo año de trabajos ordinarios en el Congreso de la Unión, impulsando una agenda cuyo objetivo es mejorar la economía de los ciudadanos, atender la crisis de inseguridad, de corrupción y la falta de estado de derecho.

 

El coordinador Marko Cortés también dijo que se deben hacer los cambios necesarios para mejorar el ingreso y la calidad de vida de las familias mexicanas.

 

En la víspera del inicio de las sesiones en San Lázaro, Cortés Mendoza señaló que para atender la situación compleja que vive el país, es necesario que el resto de las fuerzas políticas muestren voluntad de apoyar los cambios legales que permitan mejorar el ingreso familiar.

 

“Esperamos la voluntad de todas las fuerzas políticas para que ahora sí hagamos los cambios necesarios que permitan mejorar el ingreso y la calidad de vida de las familias. Sacar a México adelante es responsabilidad de todos y tengo confianza que habrá sensibilidad para tomar las mejores decisiones”, dijo.

 

Recalcó que el Ejecutivo Federal ha sido incapaz de aprovechar las reformas estructurales aprobadas por el Congreso, ya que no las ha “explicado” ni aplicado del modo correcto y esto ha provocado que los cambios en particular en los sectores educativo y energético, no estén rindiendo frutos, creando empleos ni generando los dividendos esperados.

 

Indicó que la agenda panista se enfocará en “corregir” las cosas que se han hecho mal y en atender el “descontento nacional” que ha generado la “pésima administración” del Ejecutivo Federal, que se ha caracterizado por actos de corrupción, fallas en la aplicación de la ley, inseguridad y crisis económica.

 

Insistió en que la agenda parlamentaria del albiazul se centrará en el análisis del informe de gobierno del Presidente de la República y en la aprobación del paquete económico, para lo cual se llamará a comparecer a los secretarios de Hacienda, de Gobernación, de Desarrollo Social y de Agricultura.

 

Los panistas promoverán cambios a la “tóxica” reforma fiscal; reducir la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 28 por ciento; reactivar la deducibilidad al 100 por ciento de las inversiones en activos, gastos de nómina y prestaciones; y volver al Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS).

 

Asimismo, buscarán exentar del pago de ISR a pensionados y jubilados; así como aplicar la deducibilidad a las colegiaturas en Educación Media y Superior; evitar que la deuda siga creciendo; y pelearán por destinar a los 11 gobiernos estatales y los 460 municipales que encabezarán en 2017.

 

Añadió que también pugnarán por sacar adelante el mando mixto policial, por lo que deberán corregir la minuta enviada por el Senado.

 

En materia político-electoral, aseveró que empujarán la aprobación de la segunda vuelta electoral y los gobiernos de coalición; así como establecer un “régimen de incompatibilidad” para la elección de consejeros electorales, magistrados y ministros.

 

También en términos económicos, dijo, se retomará el tema del salario digno; y en materia de desarrollo social, se promoverá la creación de un padrón único de beneficiarios de programas sociales y dar autonomía a los organismos de evaluación de la política de desarrollo social. ys/m.