NOTIMEX
11:24  |  30 - 08 - 2016
Morena busca crecer con apoyo a acciones que afectan la educación

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, consideró que Morena busca ganar o tener medros políticos de corto plazo al auspiciar actitudes y decisiones que a la larga afectarán a estudiantes y profesores.

 

Al hablar de las posiciones políticas que han llamado a una contrarreforma educativa, opinó que "Morena ya hizo pública su posición y va en contra de los niños y jóvenes de este país, de los alumnos, de los educandos y también de los maestros".

 

A nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció al magisterio del país "que sabe que esta no sólo es una profesión, sino una vocación; que el auténtico vehículo para la redención social es la educación".

 

"Nosotros no advertimos cambios legales en la reforma educativa, toda vez que la propia ley es suficientemente amplia, como en aspectos de la evaluación, que no se requiere cambio legal, sino en todo caso, afinaciones, que se requieren ajustes en las políticas públicas, a cargo de las Secretaría de Educación", añadió. /gh/m