Online
MilenioDiario
12:44  |  30 - 08 - 2016
PRD pide en presupuesto 2017 más recursos a universidades

 

El PRD pedirá que en el proyecto de presupuesto, que se discutirá en la Cámara de Diputados, se amplíen los recursos a las universidades para poder garantizar el derecho a la educación de los jóvenes, dijo Alejandra Barrales, presidenta del PRD.

 

Explicó que el partido está preocupado por la educación en el país y el cómo garantizar un lugar en la escuela a los jóvenes, pues dijo que sólo el 35 por ciento de las personas en edad de estudiar tienen acceso a la educación superior.

 

"Nos preocupa no tener un diagnóstico, no hay un cifra real oficial que nos dé cuentas de cuántos jóvenes se quedan sin este derecho de ir a la escuela", dijo.

 

Barrales indico que ante esta situación, el PRD respaldará la propuesta de los jóvenes del partido para "poder incrementar en el próximo proyecto de presupuesto, es muy importante que podamos tener este incremento en el presupuesto a las universidades".

 

Agregó que a la par de esta propuesta, el partido realizará giras por las universidades de todo el país para escuchar las voces de los jóvenes.

 

Por su parte, Sergio Leyva, secretario de Jóvenes PRD, dijo que el presupuesto a las universidades se puede aumentar si "redireccionamos el presupuesto que el gobierno destina a gastos absurdos" como los gastos en comunicación social.

 

Dijo que con esos cambios se puede aumentar la cobertura de las universidades para evitar que cerca de 500 mil personas sean rechazadas de las instituciones de educación superior. rrg/m