MonitorMVS1025
8:17  |  31 - 08 - 2016
Cuestionable e inexplicable, reunión EPN-Trump: Zambrano

El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, cuestionó la decisión del presidente Enrique Peña de reunirse en privado y en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

 

En su cuenta de Twitter, @Jesus_ZambranoG, el legislador de izquierda catalogó como inexplicable que el jefe del Ejecutivo se reúna con una persona que en repetidas ocasiones ha insultado a los mexicanos.

 

Zambrano Grijalva indicó que dicho proceder, reafirma la percepción de que es “dudosa” la forma en la que Peña Nieto “defiende” los intereses del país y de los mexicanos, en el marco de las elecciones en Estados Unidos.

 

Zambrano manifestó que reuniones como las que tendrán el Presidente de la República y el empresario estadunidense “generalmente se preparan por 'cabildeos' de grupos económicos poderosos. ¿Quién está detrás de esto?”, preguntó.

 

“¿Las transnacionales petroleras de EU que se apoderan de nuestra riqueza petrolera, que apoyan a Trump? Demasiadas preguntas sin respuesta”, apuntó el legislador. ys/m.