NOTIMEX
11:55  |  31 - 08 - 2016
Diputado prevé que presupuesto 2017 fortalezca crecimiento económico

El diputado del PRI, Jericó Abramo Masso, consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 ayudará a fortalecer el crecimiento económico, así como a dar certidumbre al mercado interior y exterior.

 

En entrevista, expuso que todos los legisladores tendrán que trabajar "con muy buenas propuestas" para que el presupuesto del próximo año "alcance hasta donde más se pueda", a fin de seguir creciendo en materia económica.

 

El legislador indicó que se toman previsiones muy firmes y con responsabilidad, por lo que habría una disminución del déficit, un superávit en materia de ingresos, pero el gobierno hace su parte.

 

Además, los estados y municipios tendrían más ingresos y así el país saldría adelante debido a la fórmula de coordinación fiscal, y al buen ingreso que hay en cada entidad.

 

Abramo Masso expuso que el seguro en materia petrolera permitiría que se garantice ese nivel de ingresos, lo que es un efecto muy importante.

 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que no habrá nuevos impuestos el año próximo y "se sigue cumpliendo el compromiso de no a nuevos impuestos, no nuevos derechos, y eso es algo muy importante".

 

Se cumplirá la propuesta del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, de no crear nuevas cargas impositivas para que la gente no sea la que esté poniendo, sino que el gobierno se abroche el cinturón. No se sacrifican ni estados ni municipios.

 

Ahora hay una nueva ley de disciplina financiera, con la que estados y municipios tendrán que ser más efectivos, más disciplinados, transparentes con el manejo de sus recursos públicos para que puedan acceder a más ingresos y les permitan generar más recursos.

 

En otro tema, Abramo Masso señaló que en los trabajos de la reunión plenaria se pueden escuchar las diferentes opiniones de los distintos secretarios, e intercambiar ideas con los legisladores sobre la agenda que habrá de discutirse en este primer período del segundo año.

 

Los datos que ofrecen los titulares de las diferentes dependencias nutren de información a los legisladores del PRI para el trabajo en comisiones y lo que se tendrá que analizar en los diferentes temas que deberán tratarse ya esta misma semana.

 

"Hay que conocer los temas para poder participar y tener la información suficiente, y llevarla a las diferentes regiones del país", sostuvo. /gh/m