NOTIMEX
13:41  |  31 - 08 - 2016
PRD pugnará por cambios que beneficien a la sociedad, afirma diputado

En la discusión del Paquete Económico 2017, el PRD pugnará para que se produzcan cambios concretos en beneficio de la sociedad, y no permitirá se toque el gasto en salud, seguridad social y seguridad, dijo el diputado Waldo Fernández González.

 

Al referirse al anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el sentido de que el gobierno federal no tiene previsto aumentar impuestos ni crear nuevos gravámenes, consideró que "eso es bueno de entrada".

 

Opinó que se pueden generar ahorros en el gasto del gobierno, al reducir el gasto corriente, por lo que propuso revisar "muchos programas que si bien no son lo mismo pueden ser administrados por un mismo organismo" lo que permitiría, incluso, que el gasto social se incremente sin aumentar el presupuesto.

 

Fernández González agregó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará que desde la Cámara de Diputados se prepare el andamiaje correspondiente para impulsar una ley para que los estados y municipios recauden sus propios impuestos. /gh/m