LaCronica
16:05  |  22 - 09 - 2016
Descarta Bolaños existencia de tribus en el PAN

Marco Campillo, reportero: En su calidad de panista el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Javier Bolaños descartó que en su partido, como sucede en el PRD, existan grupos divididos por corrientes de pensamiento o posiciones políticas, esto a partir del destape de algunos de sus correligionarios con rumbo a la elección presidencial del 2018.

 

"Yo no veo tribus en el partido, evidentemente con un órgano democrático, con reglas y normas bien definidas, hay debates, hay encuentros que se propician al generarse proyectos diferentes pero que finalmente buscan un mismo objetivo que es: el lograr tener la oportunidad de servir a México"

 

De la misma manera el jefe de la Cámara de Diputados dijo que por las características de la política nacional y sus circunstancias actuales en las que otros actores ya han definido sus aspiraciones, la única opción hacia esas fechas, es Acción Nacional.

 

"Yo lo que veo en este momento es una dinámica muy intensa, producto de que Acción Nacional se está convirtiendo en la opción viable y concreta para encabezar los esfuerzos en 2018".

 

En temas que corresponden a la actual legislatura y lo relacionado con la Comparecencia del Secretario de Hacienda en el Congreso, Bolaños Aguilar destacó la posibilidad de un ajuste cambiario entre las divisas mexicana y norteamericana.

 

"Habrá que revisar lo que se debata en la Comisión de Hacienda y, por supuesto, consecuentemente, después en la Comisión de Presupuesto, desde nuestra visión, seguramente habrá algún ajuste en el término de la paridad del peso frente al dólar".

 

Por ello es fundamental que en el re diseño de la estrategia financiera por parte de los Diputados en San Lázaro, que para el próximo año se considere, antes que nada, los recortes en programas de carácter social que contempla el Paquete Económico 2017.

 

"Los problemas económicos ahí están; hay un escenario que preocupa a todos y la responsabilidad que le corresponde hoy al Legislativo es la de confeccionar el mejor producto económico para 2017 que atienda, sí, las necesidad de generar recortes en diferentes áreas, pero buscar que la afectación a la población, sobre todo a la más vulnerable, sea la menor".

 

El líder panista descartó la posibilidad de un desquite por los resultados de las elecciones de junio pasado, en las que el mapa político se inclinó a favor de su partido.

 

"Pero el tema de la revancha no lo veo así y ojalá no haya nadie que lo esté vislumbrando como una posibilidad. Eso no haría más que denostar o achicar la labor política que hoy en día tenemos que generar en este Pleno de San Lázaro". dlp/m