Enfoque
13:52  |  27 - 09 - 2016
Presenta PRD solicitud de Juicio Político en contra de Tomás Zerón

El PRD, presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, una solicitud de Juicio Político en contra de Tomás Zerón Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal.

 

Al acudir a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, el coordinador del PRD en este órgano legislativo, Francisco Martínez Neri, consideró que el funcionario tiene una responsabilidad por omisión y por el presunto manejo de pruebas en el río San Juan, como parte de las indagatorias por la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

 

Por su parte, la diputada Cristina Gaytán, vocera del PRD en este órgano legislativo, destacó que Tomás Zerón debe dejar el secretariado técnico del Consejo de Seguridad Nacional hasta que haya claridad sobre su actuación en el Río San Juan.

 

Por otra parte, el pleno de la Cámara de Diputados, recibió el segundo informe semestral de actividades de la Comisión Especial que da seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

 

En el documento se expone la relatoría de las actividades que realizó la comisión./gh/m