MonitorMVS1025
12:19  |  01 - 11 - 2016
Con alza en la luz, el Ejecutivo le 'cobra factura' al ciudadano, acusa el PAN

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados acusó que el Gobierno Federal está “pasando la factura” a los ciudadanos, por su incapacidad para aplicar de manera adecuada la Reforma Energética.

 

En el marco de la entrada en vigor de los nuevos aumentos en el precio de la electricidad, el vocero de la fracción, Jorge López, señaló que su bancada insistirá en que el Ejecutivo Federal otorgue incentivos fiscales a la industria y el sector empresarial.

 

“En primer lugar los ciudadanos pueden tener absolutamente claro que este gobierno, este PRI-Gobierno no se ha puesto de lado de la circunstancia, de la grave circunstancia económica de nuestro país, pero sobre todo también le está pasando la factura a los ciudadanos”, insistió.

 

De otro modo, no podrán hacer frente al encarecimiento de los insumos para producir más, generar empleos y mejorar la situación económica del país, advirtió.

 

“Vamos a seguir insistiendo, en primer lugar, que se establezcan incentivos fiscales para quienes producen distintos servicios y productos en nuestro país y generan la riqueza. No podemos tener un gobierno tan insensible como el que hemos tenido este sexenio de Enrique Peña Nieto. Estableceremos con absoluta claridad todos los mecanismos que incentiven a las inversiones tal y como lo hemos propuesto”, en el paquete de 24 acciones a favor de la economía presentado hace algunos meses, indicó.

 

El legislador aclaró que al votar a favor en lo general, de la Ley Ingresos 2017, el PAN no necesariamente acompañó medidas como el alza en las tarifas eléctricas ni validó las medidas fiscales que siguen “frenando” a los sectores productivos, sino que actuó de manera responsable, a fin de dar certeza y estabilidad macroeconómica a la nación.

 

Subrayó que era preciso votar a favor de los ingresos del año entrante, pero el PAN dejó muy claro sus puntos de vista sobre los cambios que debían aprobarse a fin de aligerar las cargas tributarias para los ciudadanos, y que la mayoría en San Lázaro rechazó.

 

Aprobar la parte fiscal del paquete económico en lo general, representó un gesto de colaboración para mantener las finanzas públicas firmes, justificó.

 

Sin embargo, eso no da marcha atrás a las propuestas panistas para corregir la parte “tóxica” de la política fiscal e impulsar el crecimiento del país, expuso.

 

“En el PAN no vamos a ser la obstrucción que fue el PRI durante muchos años, epro también vamos a dejar absolutamente claro cuál es nuestro proyecto, nuestra visión y sobre todo nuestras propuestas que tienen que ver con incidir en que a los ciudadanos que con tanto esfuerzo pagan sus impuestos, no se les siga pasando la factura”, refrendó. ys/m.