NOTIMEX
12:29  |  16 - 11 - 2016
Invertir en proyectos de mujeres contribuye al crecimiento económico

Invertir en los proyectos productivos de las mujeres significa generar una dinámica de crecimiento económico local que beneficiará a todos, pues con el talento de las emprendedoras “el país sale adelante”, afirmó la diputada priista Carolina Monroy del Mazo.

 

Ante su creatividad y esfuerzo, las productoras de calzado y otros artículos de piel de San Mateo Atenco y de las empuntadoras de rebozos de Calimaya, ambas en el Estado de México, merecen ser impulsadas económicamente para dignificar su labor, mejorar la calidad de sus productos y recibir la retribución justa por su trabajo.

 

Por ello, la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de diputados entregó apoyos económicos por 200 mil pesos a artesanas de esos municipios; 50 mil pesos para las de Calimaya y 150 mil para las de San Mateo Atenco.

 

Además, 10 artesanas dedicadas a la elaboración manual de puntas de rebozos recibirán capacitación en técnicas de acabado, mientras que 100 productoras de calzado y marroquinería podrán contar con espacios, maquinaria, materia prima y capacitación especializada para la administración y comercialización de sus productos.

 

Ante la presidenta de la comisión, Laura Nereida Plascencia Pacheco, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó el impacto económico y social que se provoca al apoyar a las mujeres para que inicien un negocio propio, pues su productividad redundará en beneficio directo de sus familias y a sus localidades.

 

Acompañada por el alcalde de Calimaya, Armando Levi Torres Aranguren, refrendó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las autoridades locales para consolidar estos proyectos e impulsar todos aquellos que, al mismo tiempo, favorezcan el crecimiento económico con base en la vocación y rasgos culturales de la región.

 

En tanto, Plascencia Pacheco explicó que este apoyo fue resultado de una convocatoria que se abrió a los diputados para que inscribieran proyectos que promuevan el desarrollo de las mujeres en todo el país, y reconoció a la diputada Carolina Monroy el impulso que le da a las actividades de este sector de la población. /gh/m