MonitorMVS1025
15:52  |  16 - 11 - 2016
Prisión a Padrés no es suficiente, merece un 'castigo ejemplar': PRD

Angélica Melín Campos, reportera: El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Martínez aseveró que en el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, encarcelarlo por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, no es suficiente, sino que se requiere sancionarlo “severamente” por esos y el resto de los delitos cometidos.

 

Al exigir “castigo ejemplar” al ex mandatario, el legislador perredista calificó como lamentable e “ineficiente” la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR), que ni siquiera pudo capturarlo, sino que aguardó a que el panista se presentara por su propio pie a declarar y ponerse a la orden del Ministerio Público, cuando hacía meses se habían emitido orden aprehensión en su contra.

 

“Ahora que ya lo tienen preso, se debe llevar a cabo el debido proceso, además de recibir un castigo ejemplar, porque estamos hablando de delitos muy graves, como son defraudación fiscal y operar recursos de procedencia ilícita por un monto que se calcula de 8.8 millones de dólares”, apuntó.

 

Martínez Neri señaló que el de Padrés Elías es un claro caso del grado de impunidad con el que se manejan “algunos personajes” en la política mexicana.

 

El legislador del Sol Azteca urgió a la PGR a actuar con seriedad y en lugar de ofrecer recompensas, poner en marcha toda su capacidad para detener al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, frente al que la autoridad luce totalmente incapaz de actuar.

 

Subrayó que la ciudadanía exige resultados en el combate a la corrupción y los delitos cometidos por funcionarios públicos que han abusado de su encargo y de la protección que les da la ley.

 

Mientras más tarden las sanciones al ex mandatario sonorense y la captura de Duarte de Ochoa, recalcó, más se deteriorará la confianza en la impartición de justicia y en las instituciones del país.

 

“La PRG debe mostrar su músculo, porque al día de hoy su actuar pone a México en una posición de fragilidad de nuestro sistema a nivel internacional, por lo que debe existir un castigo severo en contra de Padrés y capturar, de manera inmediata, a Javier Duarte”, refrendó. dlp/m