MonitorMVS1025
16:13  |  21 - 11 - 2016
Llama PVEM a SEP a ampliar escuelas de tiempo completo y clases de inglés

 

La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Educación Pública, a que acelere la implementación de jornadas escolares ampliadas en más planteles, la enseñanza del idioma inglés y las clases de computación.

 

El líder parlamentario, Jesús Sesma, señaló que esos elementos permitirán a los alumnos prepararse de mejor manera, y en un futuro, contar con más oportunidades de empleo, desarrollo y competitividad.

 

Sesma Suárez recordó que de acuerdo a los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), los alumnos mexicanos tienen un rezago de aproximadamente 25 años en la materia de matemáticas; y de 65 años en lectura, en comparación con el promedio que presentan los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

El legislador señaló que la dependencia federal debe impulsar de manera más decidida la enseñanza de inglés y computación en las escuelas públicas, para fortalecer la formación de los niños y que a futuro, tengan mayores competencias.

 

Señaló que el país necesita una educación de calidad, integral y moderna, que brinde a los estudiantes herramientas suficientes para enfrentar las exigencias del mercado laboral y global.

 

Recalcó que su partido ha promovido esos temas como parte de sus promesas de campaña electoral, aunque el interés primordial es fomentar el desarrollo social y económico.

 

“El Partido Verde ha venido impulsando que las materias de inglés y computación se fortalezcan para tener mayor peso en la curricula escolar, ello en virtud de que los estudiantes con conocimientos de dichas materias, serán más competitivos y también contarán con más y mejores herramientas de estudio y trabajo”, insistió.

 

Dijo que sin modernizar y adecuar los sistemas de enseñanza a las condiciones de la economía global, el país no podrá hacer frente a otros problemas graves como la violencia, desigualdad y la pobreza.

 

“La educación constituye el cimiento en el que descansa necesariamente el proyecto del desarrollo nacional que los mexicanos requerimos para acceder a más oportunidades de prosperar. Para lograr nuestros objetivos, además de trabajar en materia legislativa se requiere impulsar el incremento en el presupuesto para el sector educativo, con el propósito de aumentar la cobertura, la equidad, la calidad, la exigibilidad del derecho a la educación, la revaloración de los maestros, la transparencia y rendición de cuentas”, abundó. /psg/m.