LaCronica
18:21  |  24 - 11 - 2016
Acertado, dar la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas

Marco Campillo, reportero: De acuerdo con el Presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el panista Javier Bolaños, entregar la presea a Gonzalo Rivas fue la mejor decisión que el Senado de la República pudiera tomar.

 

"Efectivamente se trata de un ciudadano que sabía a lo que se estaba exponiendo, es decir, no fue un acto reflejo, sino que con la trayectoria que traía, los valores que había aprendido en la Marina, con el conocimiento que tenía por su carrera como ingeniero, sabía a lo que se exponía y, aun así, decidió correr el riesgo, saber que podía perder la vida, pero que podía salvar otras muchas vidas".

 

La conducta de Gonzalo aquel día solo se puede calificar, en palabras del líder panista, como heroica.

 

"Hoy más que nunca la trayectoria, el legado que nos deja don Belisario Domínguez se ve bien reflejada en una actitud heroica, sí, patriota y, sobre todo, de una gran calidad humana, de un gran ser humano"

 

En otros temas, al ser cuestionado por el proceder de Luis Miranda, titular de la Sedesol, ante diputados y por la respuesta que ofreció a Araceli Damián, el legislador fue crítico.

 

"Es totalmente reprobable, totalmente reprobable. Y bueno, ya se está revisando en la Junta de Coordinación Política cuál va a ser la reacción formal, institucional que tomará la Cámara".

 

Para el panista la conducta de Miranda fue absolutamente reprobable y de ninguna manera se justifica.

 

"Mi solidaridad con la diputada. Reitero: por ningún motivo, por ningún motivo se puede aceptar ese tipo de expresiones en la casa de los diputados, pero sobre todo a una compañera diputada". dlp/m