Reforma
16:44  |  03 - 02 - 2017
Ofrece Camacho revisar Ley de Seguridad

Zedryk Raziel, reportero: El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, ofreció poner a revisión su iniciativa de Ley de Seguridad Interior para evitar que contenga resquicios que puedan vulnerar los derechos humanos de la ciudadanía.

 

Cuestionado sobre la alerta de especialistas y partidos de Oposición en el sentido de que la ley podría legalizar la militarización del país, Camacho reconoció que su iniciativa debe hacer compatibles la necesidad de seguridad y el respeto a las garantías individuales.

 

"Ésos son los apartados de la iniciativa que tenemos que depurar, que tenemos que precisar, para erradicar cualquier riesgo de vulneración a los derechos humanos", admitió.

 

"El reto es ser eficaces en el quehacer público de mantener el orden y la seguridad, subrayadamente la seguridad interior, y hacerlo compatible con el respeto a los derechos humanos".

 

Entrevistado tras participar en un foro a propósito del Centenario de la Constitución, el diputado priista advirtió, sin embargo, que la elaboración de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular las funciones de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, es necesaria.

 

"No hay debate, no tenemos que optar por estos dos valores, los dos son igualmente apreciados, porque la seguridad ciudadana, la seguridad interior, permite mantener el orden, la paz, la concordia, pero esto pasa por el respeto irrestricto a los derechos humanos.

 

"La iniciativa no sólo está ideada para darle instrumentos a las Fuerzas Armadas, sino darle seguridad a los ciudadanos, cuyos derechos, insisto, no están sujetos a discusión", sostuvo. dlp/m