MonitorMVS1025
17:30  |  19 - 02 - 2017
Se pedirá a Videgaray mostrar mayor firmeza ante EEUU: Zambrano

 

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados adelantó que demandará al canciller Luis Videgaray, que el Gobierno Federal muestre una postura más firme, más valiente, más comprometida con el país y con la defensa de la soberanía nacional, ante el gobierno de Estados Unidos.

 

El vicecoordinador Jesús Zambrano, recordó que el encuentro con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se llevará a cabo este martes 21 o bien, el miércoles 22 de febrero, dependiendo de la agenda del funcionario federal.

 

Videgaray Caso será recibido por los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, que la semana pasada acordaron llamar al funcionario federal a dialogar en privado, sobre el avance en las negociaciones con el gobierno del Presidente Donald Trump.

 

Zambrano Grijalva manifestó que contrario a lo que ha señalado el Gobierno Federal, las deportaciones masivas de Estados Unidos representan una “crisis humanitaria” urgente de atender.

 

El legislador aprovechó para anunciar que mientras los coordinadores parlamentarios reciben al secretario de Relaciones Exteriores a puerta cerrada, la fracción del Sol Azteca recibirá a expertos, académicos, especialistas, activistas y defensores de derechos humanos, en un foro temático relacionado con las deportaciones masivas.

 

El propósito, dijo, es encontrar e impulsar soluciones al fenómeno que, sin duda, impactará de manera directa la vida de millones de familias mexicanas y la situación de cientos de comunidades en distintos municipios y estados del país.

 

Agregó que, como otra acción propuesta por el perredismo, se planteó la creación de una Secretaría del Migrante, que agrupe esfuerzos y el presupuesto destinado a la protección y acompañamiento a los connacionales.

 

Añadió que aunado al rechazo al muro fronterizo y a los esfuerzos para renegociar en condiciones de igualdad del Tratado de Libre Comercio, las autoridades federales no deben perder de vista el asunto migratorio y el problema de las deportaciones masivas, que se está convirtiendo en una “crisis humanitaria”.

 

“Ya empezamos a tener a los primeros dreammers como se conoce a los estudiantes que estaban haciendo actividades de formación con permiso de los EU.

 

 

Las primeras deportaciones masivas también con todo lujo de violación a los derechos humanos y el gobierno parecen estar en una actitud de indolencia o, por lo menos, de parálisis frente a este fenómeno de enorme importancia”, alertó. /psg/m.