Enfoque
13:27  |  23 - 02 - 2017
Aclaran diputados que las reformas a Ley Federal del Trabajo no tienen como fin reducir el salario del trabajador cuando se incapacite

Diputados del PRI y aliados dijeron hoy que la reforma a la Ley Federal del Trabajo, aprobada por la Cámara de Diputados, hace un par de días de ninguna manera tiene como propósito reducir al 50% el salario de un trabajador cuando enferme por causas laborales.

 

Indicaron que las modificaciones a los artículos 513 y 515 de la legislación laboral, tienen como propósito resolver la contradicción jurídica para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al ser la autoridad competente en materia de seguridad y salud en el trabajo, conserve la facultad de actualizar las Tablas de Enfermedades de Trabajo y de Valuación de Incapacidades Permanentes resultantes de los riesgos de trabajo.

 

En ese sentido, el PRI y sus aliados entre ellos el PEMV y el GPPES desmintieron haber votado, en la sesión de la Cámara baja del martes 21 de febrero, para lesionar los derechos de los trabajadores mexicanos.

 

En tribuna, el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, que no integra la Comisión de Trabajo y Previsión Social, argumentó el voto de los diputados federales del PES a favor de la reforma, “conscientes de la importancia de brindar al trabajador la protección jurídica y médica a que tienen derecho, que debe incluir el pago por servicios de rehabilitación y asistencia médica”. /gh/m