MilenioDiario
11:42  |  05 - 03 - 2017
El PRI está fuera de contienda presidencial: PAN a Peña Nieto

 

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, descalificó el "mensaje triunfalista" del presidente Enrique Peña Nieto durante la conmemoración del 88 aniversario del PRI y afirmó que ese partido está fuera de la contienda por la Presidencia de la República en 2018.

 

Peña Nieto pronosticó ayer "carro completo" para el Revolucionario Institucional en las elecciones de 2017 y 2018, al tiempo de advertir que la oposición "sigue sin estar lista para encabezar gobiernos".

 

"El PRI-gobierno debe ser realista y aceptar que está fuera de la contienda presidencial, porque no hay peor sordo que quien no quiere oír, ni peor ciego que quien no quiere ver, porque ellos son los responsables del retroceso que estamos viviendo y porque, según las encuestas, más de 80 por ciento de los mexicanos reprueban su forma de gobernar".

 

Sostuvo, además, que 100 años no les bastarían a los priistas para reconocer lo malos que son para gobernar.

 

"Lo más preocupante es que no reconozcan el tremendo daño que le han hecho al país por su corrupción, su ineficacia e incapacidad para gobernar, ya que es el PRI-gobierno responsable de la severa crisis social, económica, de seguridad y de política exterior que enfrentamos", remarcó.

 

Cortés previó así la alternancia en Presidencia de la República en 2018, pues a su juicio la gente reconoce que los dos gobiernos del PAN fueron por mucho mejores que el actual: el cambio está llegando gradualmente desde 2016 y continuará en 2017 con los triunfos panistas en el Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit.

 

Señaló que, más allá de ideologías, "se ha demostrado que el PAN sabe gobernar y gobierna mejor, y que la gente más productiva del país prefiere que la gobierne el PAN, porque éste impulsa mejores condiciones para la productividad, atracción de inversiones, creación de empleos y mejor calidad de vida".

 

Como ejemplo de ello aseguró que las administraciones panistas entregaron en 2012 a Peña Nieto un crecimiento por arriba de 4 por ciento, mientras el promedio durante el actual gobierno del PRI solo llega a 2 por ciento y para 2017 y 2018 será aún más bajo.

 

Además, hoy el país registra un grave endeudamiento mayor a 50 por ciento del Producto Interno Bruto; una elevada devaluación del peso frente al dólar; gasolinas y tarifas eléctricas muy caras y un proceso inflacionario que no habíamos vivido en 20 años.

 

Por ello, insistió, "es inaceptable que el gobierno federal no reconozca, no acepte y no vea la realidad que todos vemos". /jpc/m