MonitorMVS1025
11:30  |  31 - 03 - 2017
Dictamen sobre Seguridad Interior está muy avanzado: PRI

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que está casi listo el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, por lo que en breve se circulará entre los integrantes de la Comisión de Gobernación.

 

El coordinador César Camacho recalcó que los priistas no acompañan la minuta del Senado en materia de mando mixto policial, ya que su postura es a favor del mando único.

 

Señaló que sería lamentable que las fracciones de oposición mantengan el condicionamiento de que si no sale el mando mixto, tampoco avalarán la Ley de Seguridad Interior.

 

“Está muy avanzado el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, estamos listos, a través de la Comisión de Gobernación, para distribuirlo. Nuestra convicción es que no se debe condicionar la discusión del dictamen de Seguridad Interior a ningún otro, concretamente la minuta en materia de Mando Único, o mando Mixto”, dijo.

 

“Es una buena oportunidad para comentar que el PRI no va con la propuesta de Mando Mixto y que, sería lamentable, que anclara la discusión de Mando Mixto, que detuviera la discusión sobre Seguridad Interior”, remarcó.

 

Camacho Quiroz indicó que el PRI y las bancadas que usualmente lo acompañan en las votaciones, tienen suficientes números para aprobar la Ley de Seguridad Interior, sin embargo, es importante construir del modo más adecuado ese proyecto y lograr que cuente con el respaldo de una amplia mayoría.

 

Subrayó que es fundamental contar con un marco legal que garantice el respeto a los derechos humanos; así como una intervención regulada de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad, por periodos de tiempo establecidos, en zonas determinadas y bajo criterios específicos.

 

El legislador insistió en que se afinan los últimos detalles del proyecto y se tomará en cuenta el punto de vista de las Fuerzas Armadas, de los gobernadores que ya acudieron a San Lázaro y del Senado de la República.

 

Manifestó que se hará lo posible por que sea votado este mismo periodo ordinario de sesiones, porque sería riesgoso y peligrosos dejar “a la libre decisión de las autoridades, los límites, los alcances de su intervención y más si se trata de las Fuerzas Armadas. ys/m.