1470amRadioFormula
8:05  |  29 - 04 - 2017
Reformas a Ley Telecom y radiodifusión protege libertad de expresión: Lía Limón

 

 

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión, Lía Limón García, dijo que con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión aprobada por la Cámara de Diputados tiene como fin proteger la libertad de expresión.

 

Precisó, "no es una reforma que busque eliminar ningún derecho a las audiencias, por el contrario, es una reforma que guardar el equilibrio, garantiza la libertad de expresión y a su vez garantiza los derechos de las audiencias".

 

Señaló en entrevista con Jaime Núñez, "uno de los puntos centrales de la reforma es que se elimina la obligación que tenían comunicadores y periodistas de distinguir entre información y opinión, es una obligación que de algún modo entorpecía la labor y cuando salieron los lineamientos que hablaban de esa obligación y que fue muy criticada por los comunicadores el propio IFT decía, que así estaba en la ley".

 

Asimismo, precisa la reforma que el Instituto seguirá siendo la instancia reguladora y deberá ejercer las facultades de vigilancia en materia de derechos de las audiencias, para en su caso, imponer las sanciones correspondientes.

 

También establece que los concesionarios se abstengan de transmitir publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa. /jpc/m