MilenioDiario
15:05  |  09 - 07 - 2017
Advierte diputado sobre pastillas ‘milagrosas’

 

Luego del deceso de una mujer por haber ingerido pastillas "milagrosas" para bajar de peso, datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios revelaron que existen 50 nuevos medicamentos nocivos y un total de 300 productos detectados en el país que afectan a la salud, explicó Juan Carlos Ruiz diputado federal del PAN por Nuevo León.

 

 

Dichas pastillas y medicamentos pueden ser adquiridas fácilmente a través de redes sociales poniendo en riesgo a los ciudadanos que no conozcan sobre sus efectos, por tal motivo el legislador realizó este domingo un volanteo en el cruce de las calles Morelos y Zaragoza para alertar a la población.

 

 

"Lamentablemente la perdida de una vida es suficiente para ponernos a trabajar, alertar al Gobierno Federal y sobre todo a la ciudadanía. Con este volanteo estamos iniciando un trabajo permanente para que los ciudadanos sepan a qué teléfonos se denuncia.

 

 

"El Gobierno Federal tiene que poner cartas en este asunto, actuar preventivamente y sobre todo lograr que este tipo de ventas no se dé de manera masiva a través de los medios electrónicos como las redes sociales", mencionó.

 

 

Al cuestionársele si existe legislación para regular o sancionar la venta de estos productos, mencionó que es la Policía Cibernética la que debe actuar en el tema.

 

 

"El problema es que a través de las redes sociales se cambian, se dan de alta y se dan de baja diferentes tipos de negocios y a través de esos nuevos sitios es como engañan a la gente. Hoy el gobierno federal a través de inteligencia financiera, de la Policía Cibernética deben de actuar permanentemente y no solamente para dar algunas notas de golpes contra la piratería", dijo.

 

 

Hizo un llamado al Gobierno Federal para que a través de la Cofepris difunda los nombres de los productos y alerte a la población sobre sus efectos.

 

 

"Pueden ver más de 50 nuevos elementos que ya tienen alerta sanitaria, pero hay más de 300 productos que han estado afectando la salud y que el gobierno no había hecho nada", dijo.

 

 

 

 

Finalmente pidió a los ciudadanos denunciar cualquier hallazgo en redes sociales o de manera física de la venta de estos productos a la línea 01800 033 5050, de la Cofepris. /jpc/m