1470amRadioFormula
15:33  |  16 - 07 - 2017
Hay evidencia de corrupción en Paso Exprés; no quedará impune: Bolaños

 

 

Javier Bolaños, diputado de Partido Acción Nacional, aseguró que el socavón que se registró, el pasado 12 de julio, en el Paso Exprés, que provocó la muerte de dos personas, es el resultado de una serie de omisiones e irresponsabilidades de los involucrados, incluido el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

En ese sentido, dijo, se presentó una demanda penal ante la Procuraduría General de la República, en contra del Secretario federal, así como en contra del director general de Carreteras, Clemente Poon Hung y el exdelgado de SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, por los delitos de omisión y uso ilícito de sus atribuciones que la ley confiere.

 

En entrevista con Juan Francisco Rocha, el legislador aseguró que esta es la primera de una serie de acciones que ejercerán en contra de los involucrados, "esto no se puede quedar así, entre más buscamos, más irregularidades encontramos; es una obra que se hacía a más del doble que se había contemplado, eso ya habla de que es una obra cuyo proyecto conceptual y ejecutivo fueron mucho muy deficientes".

 

Los funcionarios de la SCT, sostuvo, han intentado justificar las irregulares estructurales de la obra, "no olvidemos que van más de 20 muertes durante el proceso de la obra de las que se suman estas dos personas de las que lamentablemente perdieron la vida".

 

Es ofensivo, dijo, que funcionarios de la dependencia reclamen que los morelenses pretenden que el Paso Exprés sea parte de su infraestructura urbana, "me parece que habla de una tremenda insensibilidad, que no se ha aquilatado lo que está pasando, hablar de que se van a indemnizar a las familias de los deudos por el mal rato que les hicieron pasar, indica que están totalmente fuera de lugar".

 

Javier Bolaños aseguró que con estos procedimientos legales buscan dar un cauce legal a la molestia de la población.

 

Indicó que al ser la PGR parte una estructura del Ejecutivo Federal, no pretende llegar sólo a una instancia, "podemos hacer un esfuerzo en lo particular y todas nuestras pruebas, todos nuestros argumentos, todo el sustento que estamos recopilando, podemos llevarlo ante un juez; el juez puede obligar al Ministerio Público a que radique el expediente y se proceda en consecuencia, son hechos que no van a quedar impunes".

 

Derivado de las indagaciones, aseguró Bolaños, se está comenzando a vislumbrar "tremenda evidencia de corrupción" y deberá tomar un cauce institucional "para deslindar responsabilidades y que pague, quien tenga que pagar". /jpc/m